Mi casa en la mira de los ladrones

Todos queremos tener una casa hermosa y deslumbrante la cual, además de hacernos sentir cómodos y seguros, pueda ser admirada por todos aquellos que la visitan o que pasan frente a ella. Sin embargo, nuestros familiares, amigos y vecinos no serán los únicos que podrán admirar nuestra casa, ya que también los amantes de lo ajeno estarán atentos y en busca de una oportunidad para poder entrar a robar.

 

No estamos diciendo que lo mejor es tener una casa descuidada y poco llamativa para poder evitar los robos, sino todo lo contrario, ya que es posible  combinar elegancia y seguridad en un mismo lugar, manteniendo así el confort y al mismo tiempo proteger a nuestra familia y nuestro patrimonio.

 

 

Aquí te damos algunos consejos de aspectos muy importantes que debes de tomar en cuenta para poder mantener tu casa segura:

1. Visibilidad al interior

 

 

Es importante cuidar la transparencia y visibilidad que ofrecemos al interior de nuestra casa, ya sea por medio de puertas con cristal, ventanas grandes sin cortinas, etc. No sólo porque representan un fácil acceso al interior, sino que también permite a los transeúntes observar las cosas que hay adentro, como los muebles y electrodomésticos, así como a las personas y sus hábitos.

2. Vehículos desprotegidos

 

El dejar tu vehículo  en la calle o en una cochera sin ningún tipo de protección representa también un gran riesgo. No es necesario que tu vehículo sea último modelo o llamativo, mientras esté a la mano es suficiente para que puedan abrirlo o llevárselo, sin importar la marca, modelo o si tiene alarma.

Recuerda que también es importante el no dejar ningún objeto dentro del vehículo, como bolsas, relojes, celulares, carátulas de estéreos, usb, cargadores, monedas, juguetes, etc. Tenga o no tenga valor, cualquier cosa representa una tentación para los ladrones.

3. Fácil acceso a la casa

 

Si está dentro de tus posibilidades, procura que la entrada al interior de tu casa no se encuentre en la vía pública, sino que exista una separación de una puerta exterior mediante un patio, un jardín, una cochera, un pasillo, etc.

 

 

Si no es posible tener esto, entonces procura siempre mantener cerrada la puerta, de manera que si alguna persona pasa frente a tu casa, ésta no pueda ver lo que hay en el interior.

4. Protecciones en puertas y ventanas

 

Hay muchas maneras en las que podemos proteger los accesos al interior de nuestra casa, como las alarmas, cristales blindados o cerraduras inteligentes y eléctricas, pero el más accesible y económico de todos son las protecciones o rejas metálicas que podamos colocar tanto en las ventanas como en las puertas. Estas protecciones evitarán que las personas puedan ingresar a nuestra casa ya que son fijadas a los muros, de tal manera que la única forma de quitarlos es con herramienta especializada y en un lapso de tiempo grande.

 

 

Si vas a cambiar o a poner protecciones, puedes buscar entre una gran variedad de diseños que combinen y le den elegancia a tu casa.

5. Balcones accesibles

 

Si se van a integrar balcones o terrazas a nuestra casa, debemos tener mucho cuidado de que no queden accesibles, es decir, que queden al alcance de la calle, de manera que cualquiera pueda poner una escalera o subirse a una camioneta y alcanzar el balcón o terraza fácilmente.

 

Procura instalar un barandal que no sea frágil y recuerda poner también protecciones a las ventanas y puertas accesibles desde el balcón.

6. Rutina en actividades

 

Algo muy común es que los ladrones mantengan las casas vigiladas por varios días, observando el número de personas que habitan, sus horarios de entradas y salidas, etc. y buscarán una oportunidad en que la casa esté más vulnerable para poder ingresar a ella.

 

Por ello es recomendable que evitemos las rutinas, es decir, realizar nuestras actividades siempre en el mismo horario y del mismo modo. De ser posible, busquen alternar horarios con los integrantes de tu familia, llegar a casa de improviso, cambiar rutas en los traslados, etc. Otra recomendación es que, al llegar o salir de tu casa, observes los alrededores y las calles cercanas en busca de cualquier persona o vehículo sospechoso, de manera que puedas estar alerta y no te agarren desprevenido.

 

 

Si por tus diferentes actividades no te es posible estar en casa por largo tiempo, te recomendamos que puedas instalar una alarma o algún sistema sonoro de protección. Utiliza fotoceldas o timers para encender y apagar luces, equipos de sonido, televisores, etc., en diversos horarios durante el día, de manera que parezca que siempre hay alguien en casa.

La delincuencia ha aumentado tanto en estos últimos años que ya no es necesario tener casas o coches lujosos para ser el blanco de los delincuentes. Estas recomendaciones te ayudarán a reducir el riesgo de ser víctima de la delincuencia. Pero lo más importante que debes de recordar es que primero está tu seguridad y la de tu familia.

 

 

En nuestra división de HEM Ingeniería y Arquitectura podrás encontrar cambios y transformaciones que puedes hacer a tu casa para que sea segura, pero sin dejar a un lado el confort y la elegancia.

Dale like a nuestra página en Facebook para recibir tips, consejos y noticias

     CONTACTO

 

      Blvd. Paseo de Jerez #1304-A

      Colinas de Santa Julia

      León, Guanajuato

 

(477) 348 45 12


HEM INMOBILIARIA es una empresa filial de "Grupo Conetec". Para más información visita www.conetec.mx