¿Conviene contratar un seguro para mi casa?

Tu casa es el patrimonio más valioso que tienes y es el lugar donde te sientes más seguro. Poco a poco vas haciendo los arreglos, las modificaciones y vas incluyendo cosas que la hacen sentir más tu hogar.

 

Por esta razón se recomienda que tu hogar esté lo más protegido posible para que en un futuro no tengas que preocuparte por perder todo en caso de un siniestro, riesgo o accidente. La mejor manera de hacerlo es por medio de un seguro de vivienda.

 

¿Qué es un seguro de vivienda?

 

Un seguro es un contrato mediante el cual una empresa aseguradora se obliga a resarcir un daño o pagar una suma de dinero correspondiente a la reparación de los daños.

 

Los seguros con los que podemos estar más familiarizados son los de automóviles y los de gastos médicos.  Sin embargo, la mayoría de las aseguradoras también ofrecen seguros de vivienda, pero el porcentaje de casas aseguradas en todo el país es menor al 8%, a pesar de que es nuestra propiedad con mayor valor económico (mayor a la de un auto o gastos médicos). Esto podría deberse a que se tiene la creencia de que los seguros de vivienda son muy caros, cuando en realidad son hasta más baratos que un seguro de auto.

¿Qué cubre un seguro de vivienda?

 

 

Los seguros de vivienda son muy completos. Te cubren desde la rotura de algún cristal hasta daños por terremotos o erupciones volcánicas.

 

El asegurar una casa no se limita únicamente a la edificación, sino que también incluye protección para el contenido de esta, como los muebles,  aparatos electrónicos, artículos de valor, etc.

 

Entre otras cosas, un seguro de vivienda te puede cubrir:

  • Tu inmueble hasta por la suma asegurada que se haya contratado y puede pagarte por desastres como: incendios, rayos, explosiones, tsunamis, huracánes, inundaciones, sismos, erupción volcánica, lluvias, etc.
  • Los objetos que se encuentren dentro de la misma hasta por la suma asegurada contratada y pueden ser cubiertos por las mismas causas antes mencionadas.
  • Responsabilidad civil que puedas tener por cosas tan variadas como una mordida de tu perro a otras personas, hasta afectaciones a otras propiedades por siniestros ocurridos en tu casa
  • Si, derivado de un siniestro, es necesario contratar personal para remover los escombros, el seguro lo puede pagar.
  • Si a consecuencia de un robo en tu casa, hay sustracción de pertenencias, (joyas, computadoras, electrodomésticos, relojes, obras de arte, etc.) la aseguradora te pagará lo robado
  • Servicio de asistencia para tu familia, como un médico a domicilio, envío de un abogado, plomeros, cerrajeros, albañiles, electricistas, etc.

¿Cuánto cuesta un seguro de vivienda?

 

El costo del seguro variará de acuerdo al valor de tu casa (o por el monto que la quieras asegurar), el valor de los muebles, equipo electrodoméstico y electrónico. Así también como la cobertura de los desastres naturales que desees.

 

Los costos también varían de una empresa aseguradora a otra, por lo cual te recomendamos cotizar en diversos lugares, comparar las coberturas y tomar una buena decisión. Las pólizas más básicas (sin incluir desastres naturales) se pueden encontrar desde $2,500 anuales (para una casa con valor menor a $500,000).

 

Te recomendamos revisar bien las condiciones del servicio para comprender bien los casos en los que pudiera haber una excepción a las indemnizaciones.

Ahora ya lo sabes. Todos estamos expuestos a lo que dicta la naturaleza y es muy importante que estemos preparados y protegidos ante todo.

Te invitamos a darle LIKE a nuestra página de Facebook para que puedas seguir recibiendo consejos, tips y sugerencias para tu casa. (haz click AQUÍ)

 

Comparte esta publicación en tus redes sociales

Dale like a nuestra página en Facebook para recibir tips, consejos y noticias

     CONTACTO

 

      Blvd. Paseo de Jerez #1304-A

      Colinas de Santa Julia

      León, Guanajuato

 

(477) 348 45 12


HEM INMOBILIARIA es una empresa filial de "Grupo Conetec". Para más información visita www.conetec.mx